Algunas ideas que se me ocurrio escribir y que, inocentemente, me deje convencer que se dejaban leer, ahora, no se si se dejan leer, pero entretiene escribirlas, a su propio riesgo, padezcanme.

lunes, 12 de marzo de 2007

Por que escribo.


Mas de una vez me respondí a mi mismo y a quien me haya preguntado el por que escribo. Creo que como todos tengo mas de una razón, las concientes que argüimos como explicación a ese improvisado entrevistador que nos hace la pregunta, sea de la naturaleza que sea, y las que inconcientemente llevamos muy ocultas en nuestro interior.

Sencilla diversión, transmitir un mensaje, descargar fantasmas ocultos, conquistar a una mujer, autoanalizarnos, la que mas he esgrimido en lo particular, cultura, que se yo, todos aquellos argumentos que con un viso de valía al menos podamos mencionar a terceros y a nosotros mismos en el ámbito de la razón conciente.

La razón por la que yo mismo escribo, mas allá de cualquiera de los argumentos mencionados aplicables a mi persona, fue dejada al pasar por una persona que me lee, de manera sencilla, natural me dijo “Me gusta leerte, pienso, me río, te conozco, viajo, te veo…” palabras muy sencillas pero que en si misma implican una enorme responsabilidad para, en este caso, mi persona. Después de leer esa pequeña frase, me quede pensando que, mas allá de los diferentes motivos que me de a mi mismo y a los demás del por que escribo, esas palabras son un breve pero excelentísimo resumen de por que hacemos, los que escribimos, lo que hacemos, al menos buena parte de nosotros.

Alguna vez dije que escritor no es cualquiera, mas allá del éxito económico que sus obras le pueden representar, yo jamás he sido publicado, pero soy bastante leído, quizás solo por amigos, pero es mas que suficiente, esos amigos y los pocos extraños que se acercan a mis palabras, pueden haber aprendido mas de mi que aquellos cercanos físicamente que no lo han hecho. Digo que soy escritor para vivir e informático para comer, así lo sentía, así lo siento, pero es a partir de este momento, que me animo a mi mismo a denominarme escritor con todas las letras, por que al menos a una persona, mi mensaje le ha llegado de la mejor manera que podía pretender, metiéndose en mis letras y siendo parte de mis propias vivencias, ese es un objetivo jamás mencionado por lo ambicioso, pero que logrado casi sin querer, me da una sensación de satisfacción pocas veces sentida.

Amigos, si alguien mas se acerco siquiera a esa sensación, me hace feliz, si de mi mano han sido capaces de viajar, de reír, de desear, de ser estimulados sensorialmente de alguna manera, el tiempo dedicado a ordenar las letras para transformarlas en palabras, habrá valido la pena, ya lo vale, una persona ha sentido eso, ahora si soy Escritor.

7 Perplejos:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
El Analista dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sandra Perez dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Panflín dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
El Analista dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.