Gramática oculta.
Excalibur era el nombre de la mítica espada, al menos el mas aceptado, empuñada por el rey Arturo, siempre según la leyenda o al menos alguna de sus versiones. También es una palabra de oculto significado, figura en el poco conocido libro “
¿A qué viene toda esta disquisición se preguntaran ustedes?, o me tengo demasiada fé como inspirador de curiosidad, paso a explicarles. Excalibur es una palabra de ocultos significados, vedados para el común de las personas, pero delante nuestro a diario nos encontramos con una letra que no solo cobra significado como palabra ella misma, si no que puede representar frases y hasta diálogos completos.
Quizás a todo el mundo ella pase desapercibida, quizás nadie aun fue capaz de reconocer la amplitud de su uso, quizás hay ocultas cofradías que protegen celosamente este secreto que estoy revelando de manera tan inconciente, quizás deba dejar de almorzar comida chatarra al mediodía por que me hace pensar tonterías, como sea, este galimatías se me ha anidado en el cerebro y lo quiero compartir.
Les presento a la letra “M”, eme en su pronunciación mas simple, esta aparentemente humilde letra guarda en si misma innumerables significados que hasta la mas común de las personas usa continuamente, ignorando que ante si, una humilde letra, puede representar frases enteras. Quizás estén coincidiendo en los efectos de la comida chatarra tienen sobre mi, leen con el ceño fruncido, o quizás el esbozo de una sonrisa empieza a dibujarse al notar la certeza de mis palabras, creo que no podré escapar a los ejemplos a fin de aclarar un poco mas mis decires.
Frente a un plato de comida especialmente deseable, ¿quien no ha expresado su aprobación mediante el uso de un numero indeterminado de letras m concatenadas, de longitud variable según la intensidad? ¿Que hombre ante la figura esbelta y deseable de una cierta dama no se ha expresado de manera similar?, si bien la fonética en ambos casos es la misma, nótese que el significado ha cambiado en su totalidad. Al detenerse a pensar una cierta idea, tratar de recuperar algún recuerdo, ¿Quién en cierto momento no la ha usado cuasi como trampolín para llegar al objetivo?
Podría llenar párrafos enteros con ejemplos, ya que hasta verdaderos diálogos se pueden sostener con el solo uso de la letra M, pero creo que lo expuesto es suficiente para clarificar la idea.
Así es amigos míos, ante nosotros ha estado siempre una misteriosa letra capaz de albergar miles de usos y significados, quizás algún día un verdadero escritor desarrolle esta idea y sorprenda al mundo entero.
Ahora voy a tomar un antiácido, el sanguche del mediodía me ha dado mucha acidez.

>


16 Perplejos:
Publicar un comentario