Hábitos.
Desde bastante pequeño he leído casi todo lo que en mis manos a caído, a lo mejor nunca he sido un lector demasiado exquisito, pero ciertamente muy entusiasta. Viví cada una de las historias que leí, aprendí de cada uno de los eventos que recorrí a través de las letras, desarrolle el razonamiento y me sirvió para desenvolverme en otros aspectos de mi vida.
Hoy en día continúo desarrollando mis hábitos de lectura por los medios tradicionales, léase libros impresos en papel, y por los medios electrónicos de los que dispongo. De estos últimos los Blog son la fuente que mas he recorrido satisfaciendo mi curiosidad.
Encontré de todo en propietarios y contenido, sin entrar en detalles, en el poco más de un año que llevo, publicando y leyendo, cosa que se dio cuasi simultáneamente.
Como dije me gusta leer y he encontrado cosas maravillosas para hacerlo y gente maravillosa para tratar, no siempre ambas cosas al mismo tiempo. Podría hablar de muchas variantes respecto a los blog y sus autores, las motivaciones sospechadas para haberlos creado y mantenido, el afecto o no con el que se lo hace pero, más que eso, diré algo sobre
¿Qué pasa cuando uno dice una cosa y se entiende otra muy diferente? Lo primero que se me viene a la cabeza, desde el punto de vista del autor, es pensar en mi incapacidad como escritor al no lograr, después de un desarrollo, transmitir la idea original y obteniendo un resultado por demás inesperado. Lo segundo que se me ocurre es pensar sobre el contexto en la vida del lector que le han llevado a sacar las conclusiones que ha obtenido de su lectura, tan disímiles al contexto del mismo escrito. Tercero y doloroso, se lee por compromiso, a la ligera, razón por la cual, sin haber prestado verdadera atención al contenido, se llega a conclusiones superficiales y claramente diferentes.
No hago cargo a nadie de nada, solo que me ha surgido esta reflexión a partir de mi posteo anterior, o cada día escribo peor, o tenemos tanta gente a la que leer, que cuando lo hacemos, lo hacemos con superficialidad, casi por cumplir. No se, solo puedo pensar en mi mismo, en cuanto a este tema se refiere, no pretendo indicarles nada, solo que cada uno analice su rol de lector, la motivación, desde luego yo mismo no dejare de hacerlo además, claro, de repensar mi capacidad como escritor en la transmisión de conceptos.
Ojala no pierda los pocos lectores que tengo.
13 Perplejos:
Publicar un comentario