Guía del hogar para el hombre solo.
Después de haber retomado mi vida en soledad, me di cuenta que en el último año de convivencia con mi padre algunos pequeños secretos de la vida solitaria los había olvidado, para evitar que eso me vuelva a ocurrir he decidido escribir esta pequeñísima guía de orientación, para los que como yo, debemos arreglarnos solos.
- Las latas de comida vencida son funcionales hasta por lo menos tres meses después de la fecha indicada, no es el caso de los lácteos, esos producen fuertes descomposturas una vez pasada su fecha de vencimiento.
- Si ha de consumir un enlatado vencido, trate de recordar el color propio de uno en buen estado para comparar, si es posible hágase un catalogo de fotos, el germen del botulismo no se ve, pero si se lo agarra no va a importar por que se va a morir.
- Si va a consumir un arroz cocinado al menos tres días antes, péguele una enjuagada para sacarle la aparente mucosidad formada, no es toxica pero es visualmente desagradable, en todo caso tápela con salsa.
- La carne no se guarda en la heladera en la bolsa de nylon en la que nos la venden, toma un color oscurito y un olor que es difícil de sacar con condimentos de buena calida, sobre todo si tiene invitados.
- El pollo tampoco se guarda en su bolsa correspondiente, se pone de un color amarillento muy divertido pero su textura es un tanto gelatinosa, no se de su sabor por que a ese no me le animé.
- No compre demasiadas verduras para ahorrar viajes al mercado, tienen la pésima costumbre de marchitarse y su sabor se torna desagradable y parece que comiera cartón.
- Si guardó las papas húmedas en la bolsa del mercado, es probable que le germinen o broten o como se diga a la papa en crecimiento de una semana a la otra, si tiene invitados, diga que es un puré verde, vieja receta francesa, condimente con abundante perejil.
- Lo verde del pan no es comestible, ráspelo con un cuchillo y caliéntelo sobre fuego directo, es un manjar, sobre todo lo quemadito.
- Si no sabe de cuando es el fiambre y tiene mascota, que lo pruebe ella, si sobrevive aun es comestible.
- Volviendo al tema de los vegetales, si piensa hacer una ensalada de lechuga, lávela muy bien previamente, me han dicho recientemente que ningún elemento de ella debe moverse, que deberia ser algún tipo de insecto, caso contrario, si tiene invitados de nuevo, deberá comprar pizza.
- Aparentemente la leche es homogéneamente blanca, si usted nota que ella tiene un sobrenadante transparente, deséchela, se le ha cortado, mejor aun, no consuma leche.
Estos pequeños consejos iniciales hacen a la supervivencia y buena salud culinaria del hombre solo, si su presupuesto se lo permite, consiga un lugar de confianza y coma fuera, así también se ahorrara el lavar los miles de utensilios usados para hacer un simple puré de papas, del color que más le guste.
26 Perplejos:
Publicar un comentario