Guía del hogar para el hombre solo (último, ya me canse).
Si usted, mi amigo, tiene como yo la fortuna de trabajar de lunes a viernes solamente, pasara la semana distraído con sus obligaciones, pero la mañana del sábado le deparara un panorama desalentador, si se le cae una semilla al suelo es probable que germine, mas allá de las barridas para sacar algo de tierra y limpiar la conciencia que haya hecho durante los días previos, así que corresponde que se arremangue y a limpiar.
Primero prepárese unos mates o un café dependiendo el país que le haya tocado en suerte, mientras el agua se calienta ármese de los insumos necesarios, al menos los que usted considera necesarios, prendase un cigarrillo, si fuma claro esta, y siéntese a tomar un par de mates y fumar en paz mientras mentalmente se organiza.
Algo que debemos considerar es que la tierra no conoce modales ni diplomacia, ella solo se despliega por los mas extraños rincones de una vivienda, rincones que, lo admito, son sistemáticamente ignorados, así que sacando pecho, apagando el cigarrillo, entrarle a la tierra con la escoba y muchas ganas, algunos la juntan en una palita y la tiran en un cesto de residuos, a mi me es mas fácil abrir la puerta y desalojarla, sospecho que así vuelve a entrar pero no esta demostrado.
El baño, ese sacrosanto recinto de lectura, entre otros menesteres, también requiere un mínimo aseo, trate de no usar los mismos insumos que para los platos aunque se sienta tentado, eso si es asqueroso, al menos si los demás se dan cuenta, en lo personal prefiero esponjas y trapos independientes. Bien, no ha de llevar demasiado tiempo, puede tomarse otros mates y fumar otro cigarrillo.
Sacuda sus muebles, yo cuento con muy pocos por una noción minimalista de los espacios, por un lado, y para no tener tanto que sacudir, por el otro, si no lo desea, repase como para que la capa de tierra no resalte con exageración, ya habrá tiempo para hacerlo y quizás ganas también.
Los pisos una vez barridos y con el resto de las cosas mas o menos orientadas necesitaría al menos la presencia de un trapo húmedo sobre su superficie, póngale una de esas porquerías con perfume, son liquidas y de colores, y métale de punta a punta, si gusta puede levantar las sillas y quizás le convenga recordar que debajo de la cama también hay piso, pero no se ve.
Nada, esta es la parte que mas me disgusta de la vida de soltero así que no me explayare mas, si es posible consiga alguien que haga una limpieza profunda al menos una vez al mes así solo deberá tratar de mantenerlo, caso contrario, deberá hacerlo usted mismo, ahí le recomiendo alguna bebida fuerte fría, y mucha resignación.
Bien, el tema como las tareas mencionadas me han agotado asi que pronto volvere a aburrirlos con las mismas reflexiones de siempre.
Imagen obtenida de http://www.palermoviejo.com/palermoviejo/imagenes/Gustavo_Also/escoba.jpg
9 Perplejos:
Publicar un comentario