Deseos.
Occidental y cristiana, al menos así esta tipificada nuestra “cultura”, que es occidental eso no tenemos dudas por una mera cuestión geográfica, en cambio lo segundo, en esta época es poco menos que discutible. Sea cual sea la religión que se profese, al menos en este lado occidental del planeta, que se acercan momentos festivos a nadie le pasa desapercibido, los comerciantes sonríen como locos, y los transeúntes corren enajenados comprando, los que pueden, sendos regalos para la familia, al menos la mas inmediata.
La razón por la que se celebra navidad solo la recuerdan los católicos más practicantes y religiones afines, el resto, nada, solo tratara de pasarla bien si puede.
Si celebramos una fiesta religiosa con iconos de otras culturas solo le preocupa a quienes nada mas importante tienen para discutir, en lo personal, con mi conciencia religiosa dormida por mas de veinte años, lo único que rescato es el hecho que se acercan un par de semanas en las que uno pude distenderse un poco, celebrar con amigos y familiares, algo que, seamos sinceros, pocas veces mas se repetirá en un año normal.
Agradezco los buenos deseos de quienes tienen su fe intacta y los retribuyo, mis propios buenos deseos, aunque de una solidaridad mas terrenal, son compartidos con quienes aprecio, admito carecer de la nobleza necesaria para expresarlos a quienes no soporto de ninguna manera, no se si eso nos haga mas buenos pero al menos es mas fácil sonreír.
Si ya se, las depresiones se potencian en las personas solas de alma, algunos lloraran hasta deshidratarse, pero bueno, seguramente lo harían si uno solo los cruzara y les preguntara como están, así que forma parte del paquete festivo.
Señores, sean de la religión que sean, aprovechen el clima que se produce estos días, y pásenla lindo, diviértanse, agradezcan al Dios de su creencia, pero no dejen de abrazar a quien, de manera mas terrenal, se aprecia y tiene a mano, las próximas dos semanas aprovéchenlas para recargar las pilas, ya habrá tiempo para disgustos. La primer navidad o año nuevo sin un ser querido, no es diferente de las otras, disfruten a los vivos, los que no están probablemente estén mejor que los que hemos quedado, no se enojen, soy practico y no digo nada que no haya vivido por mi mismo.
Mis queridos amigos, mis lectores fieles, los anónimos, aquellos a los que el google u otro navegador haya arrastrado hasta aquí, mis seres mas queridos, les deseo de corazón que sean capaces de vivir las fiestas con entera libertad y felicidad, para lo demás, para la amargura, tiene el resto del año, dense un respiro.
27 Perplejos:
Publicar un comentario