Algunas ideas que se me ocurrio escribir y que, inocentemente, me deje convencer que se dejaban leer, ahora, no se si se dejan leer, pero entretiene escribirlas, a su propio riesgo, padezcanme.

miércoles, 22 de noviembre de 2006

Abracadabra.

Lo oculto, lo vedado al común de las personas, ha generado desde los principios de la historia del hombre, curiosidad entre estos mismos. Seres fantásticos, quien sabe que tan imaginarios, actos heroicos, proezas impensadas y la magia, sobre todo la magia.

Míticos y poderosos magos pueblan todas las leyendas y tradiciones de todas las culturas, las tribus amazónicas y muchas de las africanas conviven con ellos, todos hemos oído de sus hazañas, leyendas, cuentos, historias, canciones, muchas han sido las formas por las que conocimos sus hechos.

Pero… la realidad es muy pero muy diferente. Dejemos de lado, yo lo haré al menos, los magos de fantasía de los espectáculos, que son hábiles para engañar la vista pero nulos en cuanto a hacer real magia, o quizás no, ya lo veremos, sepan disculparme, el tema en si mismo me pone misterioso. ¿Quien es un verdadero mago?, ¿existen los verdaderos magos?, la respuesta es muy delicada.

La magia existe, lo afirmo tácitamente y sin miedo a las consecuencias, la he visto, la he vivido, he visto sus consecuencias, he sido su victima. Las magas están camufladas entre la multitud, sus victimas son los incautos hombres, que desprevenidos, se ven sorprendidos sin poder evitarlo por las artes de las magas. Hechiceras me gusta más como término adecuado, hábiles en el arte de la magia, de la real magia, sus poderes son temibles y atrayentes, lo que las hace más peligrosas aun. Las consecuencias de sus artes son por demás visibles, cuando un hombre esta bajo el influjo de esa sutil magia a nadie se le escapa, el hechizado se vuelve torpe, sensible, cambia su carácter, pierde la noción del tiempo y del espacio, todo acto se vuelve secundario si es distinto a pensar en su hechicera, garabatea cosas, nombre sueltos, dibujos abstractos, se sume en íntimos pensamientos que lo sacan del entorno, la victima, en este estado esta perdido.

Que hombre en algún momento de su vida no ha sido hechizado por la sutil magia del amor, quien no se ha visto envuelto en el limbo de tan poderoso sentimiento, con su propia realidad, su propio tiempo, sus colores y aromas diferentes, el amor, la mas poderosa de las magias, se ha apoderado de todos los hombres en algún momento a lo largo de la historia, les hace surgir el talento oculto, los vuelve poetas o cantantes, autores de versos y melodías, les abre el gusto por el arte, la sensibilidad por la naturaleza y la imperiosa necesidad de vivir la magia junto a su hechicera.

No hay talismanes contra este influjo, y si los hubiera no se quien desearía usarlos, guarden varitas, polvos y artilugios, la sutil magia del amor no los necesita, cierren los ojos, déjense llevar y vivan cada segundo de esa, la mas poderosa de las magias que existen.

4 Perplejos:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Mireya dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.